Leer en Español

NEW YORK, February 21, 2018 – OppenheimerFunds, a leading global asset manager, announced that its OppenheimerFunds International Equity Fund (QIVAX) has been named to the Q1 2018 Schwab Mutual Fund OneSource Select List®.

Mutual funds on the list are rigorously screened by Charles Schwab Investment Advisory (CSIA) based on factors such as risk, performance and expense.

“Having our International Equity Fund included on Schwab’s Mutual Fund OneSource Select List is a great testament to the skilled active management investment philosophy that is the hallmark of our firm,” said Krishna Memani, OppenheimerFunds Chief Investment Officer.

In addition to International Equity, both the OppenheimerFunds SteelPath MLP Select 40 Fund (MLPFX) and Oppenheimer Gold & Special Minerals Fund (OPGSX) are also currently included on the Q1 2018 Schwab Mutual Fund OneSource Select List.

Led by Portfolio Manager James Ayer, OppenheimerFunds International Equity Strategy seeks capital appreciation by investing mainly in common and preferred stocks of companies that the portfolio manager believes are undervalued and are either domiciled or have their primary operations outside the United States.

# # #

About OppenheimerFunds

OppenheimerFunds, Inc., a leader in global asset management, is dedicated to providing solutions for its partners and end investors. OppenheimerFunds, including its subsidiaries, manages more than $261 billion in assets for over 13 million shareholder accounts, including sub-accounts, as of January 31, 2018.

Founded in 1959, OppenheimerFunds is an asset manager with a history of providing innovative strategies to its investors. The firm’s 16 investment management teams specialize in equity, fixed income, alternative, multi-asset, and factor and revenue-weighted ETF strategies, including ESG as a signatory of the UN PRI. OppenheimerFunds and its subsidiaries offer a broad array of products and services to clients, who range from pensions and endowments to financial advisors and individual investors. OppenheimerFunds and certain of its subsidiaries provide advisory services to the Oppenheimer family of funds, and OFI Global Asset Management offers solutions to institutions. The firm is also active through its Philanthropy & Community initiative: 10,000 Kids by 2020, reaching children with introductions to math literacy programs.

Web: oppenheimerfunds.com
Tweets: twitter.com/OppFunds
Podcasts: oppenheimerfunds.com/advisors/podcasts


NUEVA YORK, 21 de febrero de 2018 – OppenheimerFunds, administradora de activos líder en el mundo, anunció que su fondo OppenheimerFunds International Equity Fund (QIVAX) ha sido nombrado en la lista Schwab Mutual Fund OneSource Select List® del primer trimestre de 2018.

Los fondos mutuos que figuran en esta lista son analizados rigurosamente por Charles Schwab Investment Advisory (CSIA) en función de factores como riesgo, rendimiento y gastos.

“Tener a nuestro fondo de renta variable internacional en la lista Schwab Mutual Fund OneSource Select List da cuenta de la filosofía de inversión de gestión capacitada y activa que distingue a nuestra empresa”, afirmó Krishna Memani, director de Inversiones de OppenheimerFunds.

Además del fondo de renta variable internacional, tanto el fondo OppenheimerFunds SteelPath MLP Select 40 Fund (MLPFX) como el fondo Oppenheimer Gold & Special Minerals Fund (OPGSX) también están incluidos actualmente en la lista Schwab Mutual Fund OneSource Select List del primer trimestre de 2018.

La estrategia de renta variable internacional de OppenheimerFunds, dirigida por el gerente de Cartera James Ayer, busca la valorización del capital mediante la inversión, principalmente, en acciones ordinarias y preferenciales de empresas que el gerente de cartera considera que están subvaloradas y cuyo domicilio u operaciones principales se encuentran fuera de los Estados Unidos.

# # #

Acerca de OppenheimerFunds

OppenheimerFunds, Inc., líder global en administración de activos, se dedica a proporcionar soluciones para sus socios e inversores finales. OppenheimerFunds, incluidas sus subsidiarias, administra más de 261 mil millones de USD en activos para más de 13 millones de cuentas de accionistas, incluidas las subcuentas, al 31 de enero de 2018.

Fundada en 1959, OppenheimerFunds es una administradora de activos con una amplia trayectoria en la provisión de estrategias innovadoras a sus inversores. Los 16 equipos de administración de inversiones de la firma se especializan en estrategias de renta variable, de renta fija, alternativas, de fondo mixto, y de fondos cotizados en bolsa ponderados por ingresos y factores, incluidas las inversiones medioambientales, sociales y de gobernanza (Environmental, Social and Governance, ESG), como firmante de los Principios para la Inversión Responsable respaldados por las Naciones Unidas (United Nations-supported Principles for Responsible Investment, UN PRI). OppenheimerFunds y sus subsidiarias ofrecen una amplia variedad de productos y servicios para sus clientes, que abarcan desde pensiones y fondos de beneficencia hasta asesores financieros e inversores individuales. OppenheimerFunds y algunas de sus subsidiarias proporcionan servicios de asesoramiento a la familia de fondos de Oppenheimer, y OFI Global Asset Management brinda soluciones a instituciones. La firma también está activa a través de su iniciativa de Filantropía y Comunidad: 10 000 niños para 2020, para que los niños participen en programas de enseñanza de matemática.

Sitio web: oppenheimerfunds.com
Twitter:,twitter.com/OppFunds
Podcasts: oppenheimerfunds.com/advisors/podcasts

Las acciones de los fondos de Oppenheimer no son depósitos ni obligaciones de ningún banco, no cuentan con la garantía de ningún banco ni están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (Federal Deposit Insurance Corporation, FDIC) ni por ningún otro organismo; además, implican riesgos de inversión, incluida la posible pérdida del capital invertido.

Los puntos de vista incluidos representan las opiniones de OppenheimerFunds y no tienen el propósito de servir como asesoramiento de inversiones ni de predecir o representar el desempeño de ninguna inversión. Estos puntos de vista se mantienen a la fecha de publicación y pueden sufrir modificaciones según desarrollos futuros.

Las inversiones extranjeras pueden ser volátiles e involucrar gastos adicionales y riesgos especiales, incluidas fluctuaciones de la moneda, impuestos extranjeros, y riesgos normativos y geopolíticos. Las inversiones en mercados emergentes y en desarrollo pueden ser especialmente volátiles. Las inversiones en la eurozona podrían tener problemas de volatilidad y liquidez. Las inversiones en títulos valores de empresas de crecimiento pueden ser volátiles. Las acciones de las medianas empresas suelen ser más volátiles que las acciones de empresas más grandes. Puede pasar un período considerable de tiempo hasta obtener una ganancia en una inversión en una empresa mediana, si es que se logra alguna ganancia. Invertir mucho en una región, industria, sector o emisor en particular puede incrementar la volatilidad y el riesgo.

Las acciones de pequeñas y medianas empresas suelen ser más volátiles que las acciones de empresas más grandes. Puede pasar un período considerable de tiempo hasta obtener una ganancia en una inversión en una empresa pequeña, si es que se logra alguna ganancia. Las inversiones en títulos valores de empresas de crecimiento pueden ser volátiles. Invertir en MLP implica riesgos adicionales en comparación con los riesgos de invertir en acciones ordinarias, incluidos los riesgos relacionados con el flujo de efectivo, la dilución y los derechos de voto. El fondo puede invertir no más del 25 % de los activos totales en MLP. Las compañías de infraestructura energética están sujetas a riesgos específicos de la industria, como fluctuaciones en los precios de los productos básicos, volúmenes reducidos de gas natural u otros productos energéticos básicos, peligros ambientales, cambios en el entorno macroeconómico o reglamentario o condiciones climáticas extremas. Los MLP pueden comerciar con menor frecuencia que las compañías más grandes debido a sus capitalizaciones más pequeñas, lo que puede resultar en un movimiento de precios errático o dificultades para comprar o vender. Los bonos por debajo del grado de inversión (de “alto rendimiento” o “basura”) tienen mayor riesgo de mora y están sujetos al riesgo de liquidez. Las inversiones extranjeras pueden ser volátiles e involucrar gastos adicionales y riesgos especiales, incluidas fluctuaciones de la moneda, impuestos extranjeros, y riesgos normativos y geopolíticos. Las inversiones en mercados emergentes y en desarrollo pueden ser especialmente volátiles. El Fondo se clasifica como un fondo “no diversificado” y puede invertir una porción mayor de sus activos en títulos valores de un emisor único.

Las inversiones en empresas mineras y de la industria del metal son especulativas y pueden estar sujetas a volatilidad. Las inversiones extranjeras pueden ser volátiles e involucrar gastos adicionales y riesgos especiales, incluidas fluctuaciones de la moneda, impuestos extranjeros, y riesgos normativos y geopolíticos. Las inversiones en mercados emergentes y en desarrollo pueden ser especialmente volátiles. Las participaciones en sectores amplios pueden exponer a los inversores a una mayor volatilidad y a riesgos especiales relacionados con ese sector. Las inversiones en títulos valores de empresas de crecimiento pueden ser volátiles. Los instrumentos derivados implican mayor volatilidad y mayor riesgo de pérdida en comparación con las inversiones tradicionales en acciones o bonos. Las acciones de las medianas empresas suelen ser más volátiles que las acciones de empresas más grandes. Puede pasar un período considerable de tiempo hasta obtener una ganancia en una inversión en una empresa mediana, si es que se logra alguna ganancia. Los fondos cotizados en bolsa (Exchange Traded Funds, ETF) de oro incluyen riesgos y tasas adicionales. El Fondo se clasifica como un fondo “no diversificado” y puede invertir una porción mayor de sus activos en títulos valores de un emisor único. El Fondo también puede invertir a través de una subsidiaria de propiedad exclusiva en las Islas Caimán, lo que incluye el riesgo de que los cambios en las leyes de las Islas Caimán puedan tener un impacto negativo en el Fondo.

Antes de invertir en cualquiera de los fondos de Oppenheimer, los inversores deben considerar con detenimiento los objetivos, riesgos, costos y gastos de la inversión en un fondo. Los folletos de los fondos y los folletos resumidos contienen esta y otra información sobre los fondos; para obtenerlos, pídaselos a su asesor financiero, visite oppenheimerfunds.com o llame al 1.800.CALL OPP (225.5677). Lea los folletos y los folletos resumidos con atención antes de invertir.

Schwab Mutual Fund OneSource Select List® es una marca registrada de Charles Schwab & Co., Inc. y se utiliza con su permiso.

Charles Schwab Investment Advisory es una filial de Charles Schwab & Co., Inc.

Cualquier información proporcionada por OppenheimerFunds no debe considerarse una recomendación por parte de Schwab ni una solicitud de cualquier oferta de compra o venta de títulos valores. Además, Schwab no realiza declaraciones con respecto al contenido del fondo OppenheimerFunds International Equity Fund (QIVAX).

Charles Schwab & Co., Inc., miembro de SIPC, recibe una remuneración por parte de las empresas del fondo que participan en el servicio de Schwab Mutual Fund OneSource® por sus servicios de mantenimiento de registros, servicios para accionistas y otros servicios administrativos. Schwab también puede recibir una remuneración por parte de las empresas del fondo de cargos por transacción por determinados servicios administrativos.

NO ESTÁ ASEGURADA POR LA FDIC • NO TIENE GARANTÍA DE NINGÚN BANCO • PUEDE PERDER VALOR

Miembro de FINRA/SIPC